Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso

Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel Gallardo Fernández

Resumen

Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro.

Palabras clave

nuevas tecnologías; organización escolar; programas educativos; recursos educativos; integración TIC

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2013 Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel Gallardo Fernández
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-noComercial 4.0 Internacional.