Vol. 54, Núm. 1 (2018) Ayuda de la revista

Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa


Portada
El monográfico Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa aporta experiencias e investigaciones con historias de vida en educación en contextos históricamente silenciados. Los actores sociales, a través de la plataforma que les ofrece la investigación, son los que elaboran y otorgan significado a los hechos que ocurren en la sociedad. Epistemológicamente se puede decir que modifica la tradicional concepción positivista, ya que entiende la realidad como una construcción intersubjetiva entre todos los que participan en una misma situación sociocultural. El objetivo del monográfico es contribuir a otro relato de lo que pasa en el mundo educativo desde una mirada subjetiva con historias particulares de lucha, emancipación o contrahegemónicas.

Monográfico

M.ª Esther Prados Megías, M.ª Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Fernando Hernández-Hernández, Juana María Sancho Gil
Thiago Freires, Fátima Pereira
Maria Jesús Márquez García, Maria Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Juli Palou, Montserrat Fons
Raúl A. Barba-Martín, Gustavo González-Calvo, Suyapa Martínez-Scott
Manuel Delgado-García, José Manuel Coronel Llamas, Ángel Boza Carreño
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal

Temas de investigación

Jose S. Hernández Mosqueda, Sergio Tobón Tobón, María F. Ortega Carbajal, Andrés M. Ramírez Cuevas
María del Rocío Deliyore-Vega
Mónica Regina de Arteche
Cecilia Alejandra Marambio Carrasco

Puntos de vista

Ricardo Sanmartín López, Carolina Gonzálvez Maciá, María Vicent Juan
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.