Vol. 51, Núm. 1 (2015) Ayuda de la revista

Impacto y transferencia de la formación docente universitaria


Portada

Aunque el desarrollo y la formación docente en la universidad han existido durante años, se desconoce si han tenido influencia en la mejora de la enseñanza, la satisfacción o el aprendizaje del estudiante, o en el clima institucional. Todos los programas de formación tienen el objetivo implícito o explícito de mejorar la docencia, pero, un análisis de la literatura revela que hay pocas investigaciones que avalan la mejora en el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Este volumen incluye trabajos de investigación y reflexión de investigadoras e investigadores comprometidos en el apoyo y la promoción del desarrollo docente del profesorado universitario desde la perspectiva de su impacto y las posibilidades de transferencia a la práctica docente.

Número completo
 
 

Monográfico

Ann Stes, Peter Van Petegem
Liisa Postareff, Anne Nevgi
Denise Chalmers, Di Gardiner
Mònica Feixas, Patricio Lagos, Idoia Fernández, Sarai Sabaté
Elena Cano
Alba Madinabeitia Ezkurra, Clemente Lobato Fraile
Dieter Euler

Temas de investigación

Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza
Mariela Esther Questa Torterolo

Puntos de vista

Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda, Antonio Pérez Romero
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-noComercial 4.0 Internacional.