Vol. 54, Núm. 2 (2018) Ayuda de la revista

Estrategias y herramientas en educación superior


Portada
Las prácticas preprofesionales han asumido un papel relevante en los planes de estudio, con una gran preocupación por la evaluación formativa, ya que esta se asocia a procesos de perfeccionamiento en el desarrollo de competencias. Este monográfico pretende indagar sobre las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación del aprendizaje, para el aprendizaje y desde el aprendizaje auténtico de la práctica preprofesional. En los últimos años se han ido consolidando nuevas tecnologías emergentes, que se aplican a la valoración en procedimientos cualitativos, por ejemplo en la evaluación de procesos (portafolios electrónicos, blogs y soportes audiovisuales y/o virtuales) y en la dimensión colaborativa (anotaciones multimedia y rúbricas electrónicas).

Monográfico

Cristina Pérez-Maldonado
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
Assumpta Aneas, María José Rubio, Ruth Vilà
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan A. Morales-Lozano
Ana Eizagirre Sagardia, Jon Altuna Urdin, Idoia Fernández Fernández
Daniel Garrote Rojas, Sara Jiménez-Fernández
M. Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, M.ª Isabel Amor Almedina, Cristina A. Huertas Abril
Maite Fernández-Ferrer, Anna Forés Miravalles
Bianca Lucio García, Armando Vázquez Botello

Temas de investigación

Marisol Rodríguez Correa, Juan-Carlos Rivadulla-López
Alfonso Jesús Gil López, Ana María Antelm Lanzat, María Luz Cacheiro González
Esteban Vázquez-Cano, Ana María García-Iglesias, Ana Isabel Holgueras González

Puntos de vista

Fernando Marhuenda-Fluixá
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.