El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género

Asunción López Carretero, Núria Pérez de Lara, Remei Arnaus

Resumen

El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. Este estudio, en parte, se desarrolló en un centro público de primaria y participaron en él todos los alumnos y componentes del claustro de profesores. Para llevar a cabo el estudio se les dio la palabra a los docentes y alumnos para que opinaran sobre diferentes aspectos de la acción docente. La hipótesis central que se defiende en el texto es que en el contexto educativo se desarrollan procesos de identificación que están directamente relacionados con el género.

 

Palabras clave

tratamiento de la diversidad; intervención educativa; coeducación; género; función docente

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 1998 Asunción López Carretero, Núria Pérez de Lara, Remei Arnaus
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.