Vol. 54, Núm. 2 (2018): Estrategias y herramientas en educación superior


Portada
Las prácticas preprofesionales han asumido un papel relevante en los planes de estudio, con una gran preocupación por la evaluación formativa, ya que esta se asocia a procesos de perfeccionamiento en el desarrollo de competencias. Este monográfico pretende indagar sobre las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación del aprendizaje, para el aprendizaje y desde el aprendizaje auténtico de la práctica preprofesional. En los últimos años se han ido consolidando nuevas tecnologías emergentes, que se aplican a la valoración en procedimientos cualitativos, por ejemplo en la evaluación de procesos (portafolios electrónicos, blogs y soportes audiovisuales y/o virtuales) y en la dimensión colaborativa (anotaciones multimedia y rúbricas electrónicas).

Monográfico

Cristina Pérez-Maldonado
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
##editor.issues.pages##  261-282
Assumpta Aneas, María José Rubio, Ruth Vilà
##editor.issues.pages##  283-301
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan A. Morales-Lozano
##editor.issues.pages##  303-329
Ana Eizagirre Sagardia, Jon Altuna Urdin, Idoia Fernández Fernández
##editor.issues.pages##  331-349
Daniel Garrote Rojas, Sara Jiménez-Fernández
##editor.issues.pages##  351-368
M. Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, M.ª Isabel Amor Almedina, Cristina A. Huertas Abril
##editor.issues.pages##  369-389
Maite Fernández-Ferrer, Anna Forés Miravalles
##editor.issues.pages##  391-410
Bianca Lucio García, Armando Vázquez Botello
##editor.issues.pages##  411-427

Temas de investigación

Marisol Rodríguez Correa, Juan-Carlos Rivadulla-López
##editor.issues.pages##  431-448
Alfonso Jesús Gil López, Ana María Antelm Lanzat, María Luz Cacheiro González
##editor.issues.pages##  449-468
Esteban Vázquez-Cano, Ana María García-Iglesias, Ana Isabel Holgueras González
##editor.issues.pages##  469-488

Puntos de vista

Fernando Marhuenda-Fluixá
##editor.issues.pages##  491-509

Avisos

 

Propuestas de artículos para el monográfico “Horizonte 2030”

 

Aquellas personas que deseen proponer un artículo para monográfico “Horizonte 2030: 10 para un cambio necesario del modelo de Educación para el desarrollo” de la revista Educar, deben seguir las instrucciones para subir el artículo siguiendo las indicaciones del autor/a de nuestra plataforma web (https://educar.uab.cat/about/submissions#onlineSubmissions)

 
Publicado: 2018-10-01
 

Propuesta de monográficos para la revista Educar

 

Aquellas personas que deseen proponer un monográfico a la revista Educar, deben enviar el siguiente formulario al Equipo Editorial de la revista (educar@uab.cat) para su evaluación. Descargar formulario.

 
Publicado: 2018-10-01
 
Más avisos...
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.