La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos

María del Carmen Martínez Serrano

Resumen

La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.

Palabras clave

prácticum de magisterio; medios; formación en medios

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2006 María del Carmen Martínez Serrano
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.