Cambio y mejora en las organizaciones educativas

Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez

Resumen

La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones.

Palabras clave

cambio; innovación; trabajo en equipo; trabajo colaborativo; gestión del conocimiento colectivo

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2011 Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez-Gómez
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.