La naturaleza práctica de la filosofía de la educación

Autores/as

  • Francisco Altarejos Masota Universidad de Navarra

Resumen

La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.

Palabras clave

filosofía de la educación, filosofía analítica, filosofía práctica

Publicado

01-02-1987

Cómo citar

Altarejos Masota, F. (1987). La naturaleza práctica de la filosofía de la educación. EDUCAR, 11, 17–34. https://doi.org/10.5565/rev/educar.448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.