Informe formación de formadores - España

Adalberto Ferrández Arenaz, Francisca Salvá Mut, Jaime Sureda Negre

Resumen

Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores.

Palabras clave

formador; formación profesional; sistema educativo; modelo contextual-crítico; educación secundaria; reforma de la FP; formación de formadores

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 1996 Adalberto Ferrández Arenaz, Francisca Salvá Mut, Jaime Sureda Negre
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.