El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades

Autores/as

  • Josefa Rodríguez Pulido Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Ángel José Rodríguez Fernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Josué Artíles Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • María Victoria Aguiar Perera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Jesús A. Alemán Falcón Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumen

En esta investigación nos centramos en el acceso a la dirección de los centros con el propósito de realizar un análisis en profundidad basado, no solo en el conocimiento de los factores mentales (elaboración del proyecto de dirección, presentación y debate del proyecto ante la comunidad educativa, etc.), sino en las dificultades, las necesidades formativas, y las incidencias percibidas por los candidatos al cargo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este caso, hemos optado por hacer un análisis factorial (SPSS 19) para poder explicar el máximo de información contenida en los datos obtenidos en el cuestionario sobre el acceso a la dirección escolar (Teixidó, 2007), de una
muestra de 170 centros, lo que significa que hemos conseguido la participación del 20% de los centros del Archipiélago.

Palabras clave

dirección, centros educativos, proceso de acceso, comunidad autónoma de Canarias

Publicado

2013-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.