El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México

Autores/as

  • María del Socorro Bennetts Fernández ESADE

Resumen

No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplicación práctica. El interés teórico se centra en validar el instrumento de análisis de la teoría de liderazgo transformacional en el contexto y la realidad de las universidades públicas en México. La validez empírica se amplía y se refuerza con criterios de calidad y eficacia, emitidos éstos por los comités interinstitucionales de evaluación de la educación superior en México (CIEES) respecto a los programas académicos objeto de estudio.

Palabras clave

liderazgo transformacional, autoridad, gestión, evaluación de la calidad, educación superior

Publicado

2007-07-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.