Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
Resumen
Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. En este artículo se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos.Palabras clave
Sistemas de acreditación, validación de competencias, reconocimiento de competencias adquiridas, acreditación de competencias, educación de adultos, educación permanentePublicado
2006-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2006 Óscar Medina Fernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.