La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
Resumen
La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.Palabras clave
prácticum de magisterio, medios, formación en mediosPublicado
2006-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2006 María del Carmen Martínez Serrano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.