El e-learning transforma la educación superior

Autores/as

  • Dirk Schneckenberg Universidad de Dortmund

Resumen

El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior.

Palabras clave

e-learning, innovación en educación, integración de TIC, cambio organizacional, entorno de aprendizaje virtual, pedagogía mediática, cambio de la enseñanza al aprendizaje, aprendizaje activo

Publicado

2004-01-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.