Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
Resumen
En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma educativa coge importancia el ámbito de las actitudes y de lo que comportan, destacando las diferencias entre personas a causa de los estereotipos vinculados al género. El texto se centra en el contexto escolar y analiza tres tipos de situaciones donde están reflejadas las diferencias existentes en el entorno social sobre los estereotipos y las actitudes atribuidos implícitamente al género, y se llega a la conclusión de que la coeducación ha de promover que los alumnos puedan desarrollarse totalmente y libres de modelos estereotipados.
Palabras clave
actitudes, estereotipos, género, sistema educativo, coeducaciónPublicado
Descargas
Derechos de autor 1998 M. Jesús Comellas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.