La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
Resumen
En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos medios de codificar los mensajes a enseñar. Cada medio -se argumenta- utiliza signos nítidamente diferenciados; de ahí que sea preciso realizar investigaciones serias, y posteriormente confeccionar taxonomías adecuadas, respecto a la distinta virtualidad de cada medio a la hora de provocar aprendizajes óptimos (facilidad, rapidez, creatividad, ausencia de estrés. . . ). Finalmente, el autor refiere los resultados de una investigación llevada a cabo por él mismo sobre esta temática.Palabras clave
filosofía de la educación, epistemología pedagógica, pedagogía de los medios de comunicaciónPublicado
1987-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1987 Rainer Schmitt
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.