Educación terapéutica para niños autistas
Resumen
El autismo infantil constituye un cuadro psiquiátrico de aparición precoz que afecta la personalidad y los aspectos cognitivos del niño, en grado variable y desigual. Existe una polémica en cuanto a su etiología y, por tanto, en cuanto a la mejor terapéutica. Tanto conductistas como psicoanalistas (las corrientes más enfrentadas) han aportado valiosas contribuciones a su tratamiento. Se presenta la opción educativa con sus limitaciones, pues se trata de un síndrome de la psiquiatría infantil, insistiendo en el valor de un ambiente acogedor y estructurado y la máxima coherencia de trato entre la escuela y la familia. El sistema debe gozar de una gran flexibilidad para adaptarse a cada niño, ya que el autismo se da sobre bases biológicas y caracteriales muy diferentes y debe respetarse con gran cuidado la individualidad de cada niño, que presenta siempre grandes problemas de adaptación a la vida familiar y escolar, constituyéndose en sujeto de una educación diferencial.Palabras clave
educación terapéutica, niños autistas, educación especialPublicado
1983-07-01
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Derechos de autor 1983 Margarita Martínez
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