Filosofía de la educación : Concepto y límites
Resumen
Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. Dentro de la segunda modalidad se colocan tres saberes que han andado con frecuencia solapados: Teoría de la Educación, Pedagogía Fundamental y Filosofía de la Educación. Se establecen las fronteras cognoscitivas entre las tres materias y, finalmente, se definen los dos significados que posee el significante Filosofía de la Educación.Palabras clave
filosofía de la educación, ciencias de la educación, teoría de la educaciónPublicado
1987-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1987 Octavi Fullat
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.