Filosofía de la educación : Concepto y límites

Autores/as

  • Octavi Fullat Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. Dentro de la segunda modalidad se colocan tres saberes que han andado con frecuencia solapados: Teoría de la Educación, Pedagogía Fundamental y Filosofía de la Educación. Se establecen las fronteras cognoscitivas entre las tres materias y, finalmente, se definen los dos significados que posee el significante Filosofía de la Educación.

Palabras clave

filosofía de la educación, ciencias de la educación, teoría de la educación

Publicado

1987-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.