La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
Resumen
El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro.Palabras clave
comunicación, hermenéutica, acción educativaPublicado
01-02-1991
Cómo citar
Pagès, A. (1991). La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico. EDUCAR, 18, 27–39. https://doi.org/10.5565/rev/educar.492
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1991 Anna Pagès

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.