Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos

Autores/as

  • Lluís Tarín Martínez Universitat Oberta de Catalunya

Resumen

La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución.

Palabras clave

educación de adultos, psicodidáctica de la intervención psicosocial, didáctica diferencial

Publicado

1982-07-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.