Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional

Autores/as

  • Fortino Sosa Treviño Universitat Autònoma de Barcelona
  • José Tejada Fernández Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

En este artículo se analizan las teorías implícitas y su papel en el ámbito de la formación profesional y ocupacional. Además se presentan los resultados relatives a las mismas obtenidas dentro de la investigación sobre el Perfil del formador de formación profesional y ocupacional. Se concluye que las teorías implícitas de dichos profesionales son multivariadas y no atienden a un único paradigma pedagógico. De ahí que seria conveniente que los centros de formación incluyeran en sus planes de estudio orientaciones acerca del abanico paradigmático que representan las diferentes teorías implícitas.

Palabras clave

teorías implícitas, formación profesional, formación ocupacional, perfil profesional, contenidos curriculares

Publicado

01-02-1996

Cómo citar

Sosa Treviño, F., & Tejada Fernández, J. (1996). Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional. EDUCAR, 20, 105–116. https://doi.org/10.5565/rev/educar.410

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.