En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas

María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor

Resumen

A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espaciotemporal.

 

Palabras clave

diversidad; integración social; multiculturalismo; proceso de enseñanzaaprendizaje

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 1998 María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.