La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
Resumen
El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. En una segunda parte se pone de manifiesto que la formación profesional, más concretamente la ocupacional, podría servir de instrumento de integración a los alumnos dentro del sistema educativo, pero a la práctica es un trabajo muy complejo de llevar a cabo dada la estructura propia de la formación ocupacional y del propio sistema educativo en general. Finalmente, el autor presenta diferentes antecedentes para explicar una propuesta de integración, y expone algunas consecuencias de esta propuesta, la cual se puede elaborar a partir de la ESO.
Palabras clave
integración escolar, formación profesional, formación ocupacional, LOGSE, necesidades educativas, estructuras institucionales, ESOPublicado
Descargas
Derechos de autor 1998 Adalberto Ferrández Arenaz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.