El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional

Autores/as

  • Amparo Fernández March Universidad Politécnica de Valencia Universidad de Valencia

Resumen

Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. Se describe, además, la filosófica de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.

Palabras clave

formación del profesorado, calidad, innovación, evaluación de la docencia, acreditación

Publicado

01-01-2004

Cómo citar

Fernández March, A. (2004). El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional. EDUCAR, 33, 127–142. https://doi.org/10.5565/rev/educar.265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.