Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida

Autores/as

  • Ma. Dolores Villuendas Facultad de Psicología. Universidad de Granada.
  • José A. Liébana Facultad de Psicología. Universidad de Granada.
  • Remedios Fernández Facultad de Psicología. Universidad de Granada.
  • Francisco Córdoba Facultad de Psicología. Universidad de Granada.

Resumen

En este trabajo, analizamos diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento indagamos si niños y niñas de distintas culturas y edades muestran similitudes en los estilos y formas de entender la vida y su mantenimiento.Estudiamos dos dibujos de una isla imaginaria que han producido niños y niñas —de seis a doce años— de Argentina, Colombia, España e Inglaterra. Un dibujo de cómo la verían a la llegada y otro de la misma isla pasado un año de vivir en ella. Las producciones pictóricas han permitido el acercamiento a las representaciones ecológicas de los niños y las niñas de los diferentes países y a las transformaciones que introducen en el ambiente natural para su adaptación a él.

Palabras clave

representaciones ecológicas en la infancia, ecología y estilos de vida, diferencias y semejanzas culturales

Publicado

01-02-2005

Cómo citar

Villuendas, M. D., Liébana, J. A., Fernández, R., & Córdoba, F. (2005). Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida. ducar, 36, 13–30. https://doi.org/10.5565/rev/educar.182

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.