La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
Resumen
La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. Esto debe complementarse con la disponibilidad de servicios y la colaboración de los padres de estos niños.Palabras clave
estimulación precoz, alteraciones en el desarrollo, educación especialPublicado
1983-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1983 C. Guinea, M. Lleonhart, N. Silvestre, I. Martínez, L. Zaurín, C. Giné
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.