Portafolio en línea: una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente

María Elena Mellado Hernández

Resumen

Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Se describe la experiencia de implementar un portafolio en línea, alternativo al portafolio de papel, que permite a los estudiantes mostrar variadas evidencias de su desempeño en contextos diversos y auténticos, en función de un constante proceso reflexivo orientado por un conjunto de criterios dados en los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes (Ministerio de Educación, 2001).

Palabras clave

portafolio en línea; evaluación del desempeño docente; portafolio en la formación docente

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2007 María Elena Mellado Hernández
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.