El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades
Resumen
En esta investigación nos centramos en el acceso a la dirección de los centros con el propósito de realizar un análisis en profundidad basado, no solo en el conocimiento de los factores mentales (elaboración del proyecto de dirección, presentación y debate del proyecto ante la comunidad educativa, etc.), sino en las dificultades, las necesidades formativas, y las incidencias percibidas por los candidatos al cargo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este caso, hemos optado por hacer un análisis factorial (SPSS 19) para poder explicar el máximo de información contenida en los datos obtenidos en el cuestionario sobre el acceso a la dirección escolar (Teixidó, 2007), de unamuestra de 170 centros, lo que significa que hemos conseguido la participación del 20% de los centros del Archipiélago.
Palabras clave
dirección, centros educativos, proceso de acceso, comunidad autónoma de CanariasPublicado
2013-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2013 Josefa Rodríguez Pulido, Ángel José Rodríguez Fernández, Josué Artíles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Jesús A. Alemán Falcón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.