Presentación. Educación para el desarrollo

Autores/as

  • Esther Prieto Jiménez Universidad Pablo de Olavide
  • Guillermo Domínguez Fernández Universidad Pablo de Olavide

Resumen

Presentación del volumen 56/2.

Citas

BARANDIARÁN, M. (2017). La Universidad como agente en la promoción del desarrollo humano. E-dhc, 8, 44-55.

BONI, A. (2010). El sistema de la cooperación internacional al desarrollo: Evolución histórica y retos actuales. En C. CALABUIG y M. LLANOS GÓMEZ-TORRES (eds.). La cooperación internacional para el desarrollo. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo, 1.

CELORIO, G. y LÓPEZ DE MUNAIN, A. (coords.) (2007). Actas del III Congreso de Educación para el Desarrollo. Bilbao: Hegoa.

DOMÍNGUEZ, G. y ÁLVAREZ, F.J. (2017). La formación inicial del profesorado de educación secundaria como ámbito de la didáctica y la organización. En A. MARTÍNEZ, G. DOMÍNGUEZ y F.J. ÁLVAREZ (eds.). La Educación Social, un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa. Madrid: Síntesis.

GROVES, L. y HINTON, R. (2004). Inclusive aid: Changing Power and Relationship in International Development. Londres: Earthscan.

JONES, S.J. (2003). Cibersociedad 2.0: Una nueva visita a la comunidad y la comunicación mediada por ordenador. Barcelona: UOC.

MESA, M. (2000). Generaciones de Educación para el Desarrollo. Madrid: Popular.

ONU (2015). Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Resolución 70/01. Recuperado el 18 de mayo de 2019, de https://undocs.org/es/A/RES/70/1

PRIETO-JIMÉNEZ, E.; DOMÍNGUEZ-FERNÁNDEZ, G. y LÓPEZ-CATALÁN, L. (2018). La sexta generación de educación para el desarrollo: Un cambio de paradigma necesario para la innovación socioeducativa. En E. LÓPEZ-MENESES, D. COBOS-SANCHIZ, et al. (eds.). Actas del III Congreso Internacional de Innovagogía. Sevilla: AFOE.

SHULMAN, L. (2019). Aquellos que entienden: Desarrollo del conocimiento en la enseñanza. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(3), 269-295.

Publicado

2020-07-20

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.