Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad
Resumen
Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados.Palabras clave
proyectos de trabajo, nuevas competencias, nuevas formas de racionalidadPublicado
2000-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2000 Fernando Hernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.