Modelos para la creación y gestión del conocimiento: una aproximación teórica
Resumen
La aparición y creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción hace que el desarrollo de tecnologías, metodologías y estrategias para su medición, creación y difusión se convierta en una de las principales prioridades de las organizaciones en la sociedad del conocimiento.
Existen multitud de modelos para la creación y gestión del conocimiento, así como diversas y variadas perspectivas para su estudio, análisis y comprensión.
En el presente artículo, realizaremos una primera aproximación teórica a la tipología de modelos para la creación y gestión del conocimiento, analizaremos algunos de ellos y veremos algunas de las dificultades y de los factores clave que condicionan el éxito de los procesos para la creación y gestión del conocimiento.
Palabras clave
creación y gestión del conocimiento, desarrollo organizativo, aprendizaje organizacionalPublicado
Descargas
Derechos de autor 2006 David Rodríguez Gómez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.