La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física

Autores/as

  • Pilar Alonso Martín Universidad de Huelva

Resumen

La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades.
En este estudio, se analizan y se comparan las competencias profesionales que, según su propio juicio, deberían tener los estudiantes de primer y tercer curso de la titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Física de la Universidad de Huelva, de acuerdo con lo que aparece en el libro blanco.
Los resultados muestran un perfil «clásico» del docente con gran peso en competencias instrumentales, excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado por el panorama cambiante de la educación.

Palabras clave

competencias transversales, Magisterio, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), competencias instrumentales

Publicado

2008-07-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.