La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
Resumen
Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccional y circular dentro del aula, así como una participación de los alumnos en la elección y planificación de los contenidos. Relacionado con esto también es interesante negociar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos que se utilizan, así como la evaluación que se hace, la cual ha de obedecer a razones pedagógicas teniendo en cuenta la participación activa del grupo.
Palabras clave
integración de la diversidad, enseñanza-aprendizaje de la lengua, entidad cultural, construcción del conocimientoPublicado
Descargas
Derechos de autor 1998 Laura Rayón, Esteban Rubio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.