Próximos volúmenes: STEM y laboratorios virtuales, una respuesta al reto del aprendizaje Ayuda de la revista

Atraer a los estudiantes hacia estudios de corte científico o tecnológico es uno de los retos a solucionar en la actualidad en educación primaria y secundaria. La disminución de la población interesada en cursar estudios relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (STEM) preocupa. Y, aunque el fenómeno es complejo, uno de los factores que parecen tener mucha influencia está relacionado con la pervivencia de modelos de transmisión de conocimiento y enfoques metodológicos todavía muy tradicionales. Para abordar la desmotivación del alumnado en las aulas se hace necesario proponer objetivos, buscar y analizar causas y afrontar el reto de encontrar soluciones.

El Monográfico propone recoger diferentes experiencias relacionadas con la introducción de metodologías e iniciativas que ayuden a solucionar este problema, como pueden ser: la indagación, el uso de laboratorios en línea o el trabajo en equipo en la formación del profesorado, entre otros.

Coordinadoras: Marta Fuentes (Universitat Autònoma de Barcelona, España) y Sílvia Zurita (Departament d'Ensenyament, España)

Envío de artículos hasta: 30/09/2019

ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.