Incrementar la participación y la cohesión en un «grupo virtual»
Resumen
En el texto que sigue, pretendemos aproximarnos teóricamente al concepto de organización virtual, centrándonos en el nivel de análisis grupal. Más que sus características definitorias, nos interesarán los procesos que, en este tipo de organizaciones, se dan a nivel grupal, con el fin de decidir si podemos aplicar el conocimiento derivado del estudio de los grupos «cara a cara» a los grupos «en línea» que constituyen las organizaciones virtuales.Una vez dilucidada la precedente cuestión, nos centramos en la experimentación de un modelo de gestión del conocimiento a través de la red y proponemos una serie de acciones a llevar a cabo que, a nuestro modo de ver, pueden contribuir a incrementar la cohesión, el rendimiento y la satisfacción de los grupos virtuales voluntarios para la gestión de conocimiento.
Palabras clave
organizaciones virtuales, grupos virtuales, cohesión y participación en un grupo virtualPublicado
2006-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2006 Maria del Mar Duran
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.