El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad

Autores/as

  • Carrasumada Serrano Universitat Autònoma de Barcelona
  • Roser Vendrell Universitat Ramon Llull
  • Gemma Ribera Fundació Antoni Cambrodí
  • Mabel Montserrat Fundació Antoni Cambrodí

Resumen

El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.

Palabras clave

conteo, discapacidad intelectual, proceso cognitivo, retraso mental, necesidades educativas especiales

Publicado

2006-02-01

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