El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
Resumen
El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.Palabras clave
conteo, discapacidad intelectual, proceso cognitivo, retraso mental, necesidades educativas especialesPublicado
2006-02-01
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Derechos de autor 2006 Carrasumada Serrano, Roser Vendrell, Gemma Ribera, Mabel Montserrat
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