La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Resumen
La investigación que se expone en este artículo partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las «Buenas Prácticas Educativas» en la Educación Secundaria entre el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia, y la principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en este tipo de alumnado. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de la investigación se basó en el método descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un cuestionario con variables cualitativas.Palabras clave
educación inclusiva, necesidades educativas especiales, prácticas inclusivas en la ESO, respuestas educativas diversasPublicado
2012-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2012 Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.