Perfil y formación de los profesionales que realizan la práctica psicomotriz en la etapa de educación infantil. El caso de las comarcas de Tarragona
Resumen
El propósito de esta investigación ha sido conocer las características personales y profesionales de los docentes que realizan las sesiones de psicomotricidad, así como analizar la formación que, en materia de psicomotricidad, tiene el profesorado que la imparte. Para ello se ha utilizado la metodología cualitativa-cuantitativa, y el cuestionario ha sido el instrumento usado para la recogida de datos.La muestra está compuesta por 225 centros escolares en el transcurso de los diez años de duración del estudio. Los resultados obtenidos nos han permitido hacer un análisis comparativo y una valoración de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. Los resultados evidencian algunas contradicciones en lo que se refiere a la formación específica en psicomotricidad y el perfil docente del maestro psicomotricista en los centros educativos.
Palabras clave
psicomotricidad, perfil del profesorado, formación en psicomotricidad, escuelas de educación infantilPublicado
2012-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2012 Isabel Viscarro Tomàs, Montserrat Antón Rosera, Dolors Cañabate Ortíz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.