Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros

Autores/as

  • Pepi Soto Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación.

 

Palabras clave

transmisión cultural, diversidad, semejanzas, diferencias y desigualdad, cultura, intervención educativa transformativa, relaciones socioculturales, equivalencia, conflicto, contradicciones, incoherencia, discrepancia, vulnerabilidad

Publicado

1999-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.