La investigación cualitativa
Resumen
Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, que, en consecuencia, podrán someterse al proceso de categorización y a las fases aquí indicadas, siendo después altamente recomendable proceder a la triangulación, acrecentando su validez. Si desde su trayectoria histórica la investigación cualitativa ha sufrido diversas vicisitudes, también, en consecuencia los estudios de caso único supeditados a esta metodología, contemplándose desde una posición en que el respeto a la espontaneidad en todo lo que envuelve al caso Único nos imposibilita la replicabilidad y plantea serios problemas a la generalización, que deberá resolverse mediante la elaboración de un diseño adecuado.Palabras clave
investigación educativa, investigación cualitativa, estudios de caso únicoPublicado
1986-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1986 Mª Teresa Anguera Aguilaga
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.