La organización de instituciones de educación no formal
Resumen
Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa.Palabras clave
educación no formal, organización de instituciones, intervención socialPublicado
01-02-1988
Cómo citar
Gairín, J. (1988). La organización de instituciones de educación no formal. EDUCAR, 13, 43–67. https://doi.org/10.5565/rev/educar.383
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Derechos de autor 1988 Joaquín Gairín Sallán

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