Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
Resumen
El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura.Palabras clave
Filosofía de la Educación, epistemologíaPublicado
1988-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1988 David Sacristán Gómez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.