Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos

Autores/as

  • Cristina Cambra Universitat Autònoma de Barcelona
  • Cristina Laborada Molla Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo.

 

Palabras clave

alumnos sordos, deficiencias auditivas, aprendizaje cooperativo, integración social, necesidades educativas especiales

Publicado

1998-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.