Open Journal Systems Ayuda de la revista

Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros

Pepi Soto

Resumen

A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación.

 

Palabras clave

transmisión cultural; diversidad; semejanzas; diferencias y desigualdad; cultura; intervención educativa transformativa; relaciones socioculturales; equivalencia; conflicto; contradicciones; incoherencia; discrepancia; vulnerabilidad

Texto completo:

Sin título (Català)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 1999 Pepi Soto
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.