La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo
Resumen
El artículo analiza la influencia de un ambiente escolar democrático en el desarrollo de la cooperación y del juicio moral infantil. Con esta finalidad presenta los resultados de algunas experiencias educativas y también de investigaciones llevadas a cabo en los últimos 7 años en Brasil. Dichos trabajos ponen de relieve el hecho de que niños y niñas que desarrollan una capacidad de cooperación con sus compañeros, y que trabajan en ambientes escolares democráticos, tienden a desarrollar un juicio moral más autónomo.Palabras clave
ambiente escolar democrático, cooperación escolar, juicio modal infantilPublicado
01-01-2000
Cómo citar
Araújo, U. F. (2000). La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo. EDUCAR, 26, 151–163. https://doi.org/10.5565/rev/educar.278
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2000 Ulisses F. Araújo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.