La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos

M. Jesús Comellas

Resumen

A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada.
El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el «saber hacer» y el «saber estar» como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado.

Palabras clave

formación del profesorado; competencias docentes; desarrollo organizacional

Texto completo:

Sin título (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2000 M. Jesús Comellas
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.