Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
Resumen
La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo.Palabras clave
formación inicial del profesorado, profesorado novel, Universitat Pompeu FabraPublicado
01-01-2004
Cómo citar
Castro, D., Gil, L., & Pina, B. (2004). Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas. EDUCAR, 33, 97–111. https://doi.org/10.5565/rev/educar.263
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2004 Diego Castro, Lucía Gil, Brenda Pina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.