Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa

Autores/as

  • Joaquín Gairín Universidad Autónoma de Barcelona
  • Carme Armengol Asparó Universitat Autònoma de Barcelona
  • María José García San Pedro Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición.
El modelo se caracteriza por ser contextualizado y abierto, capaz de adaptarse a las características de una organización que pretenda definir las competencias del gestor del conocimiento en forma participativa.

Palabras clave

competencias, gestor del conocimiento, moderador, redes de aprendizaje, entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, modelo holístico

Publicado

2006-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.