Análisis de la interacción en comunidades virtuales
Resumen
La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line.La búsqueda de respuestas que clarifiquen cómo funcionan estos procesos y qué ayuda a mejorarlos, justifica el análisis realizado a partir de las interacciones promovidas en las redes de conocimiento establecidas en el Proyecto Accelera de gestión del conocimiento en red.
La constitución, configuración y estructura de los grupos que se crean en la red y el análisis de sus interacciones, permite hablar de redes de conocimiento, explícitas o implícitas, siempre y cuando respondan a determinadas características. Al respecto, se revisa el discurso que se produce en la comunicación sincrónica y se derivan anotaciones para su mejora.
Palabras clave
análisis de interacciones en red, redes de conocimiento, aprendizaje en red, comunicación asincrónicaPublicado
01-02-2006
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2006 Joaquín Gairín Sallán, María del Pilar Muñoz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.